La inseguridad ha tomado control del asentamiento humano Eliane Karp, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, a escasos metros de la sede municipal. Los vecinos, hartos de la creciente delincuencia, claman por la intervención de las autoridades. La noche de ayer, una vecina del lugar relató cómo un colegial fue asaltado por delincuentes armados con cuchillos cuando regresaba a su casa alrededor de las 6:30 p.m. Le robaron su celular mientras se encontraba indefenso.
“Nosotros no podemos hacer nada, ellos se esconden por los alrededores de un hotel, y esa cuadra está completamente oscura. Vimos cómo uno de esos fumones, cuchillo en mano, amenazó al colegial y le arrebató el celular. El pobre chico no pudo hacer nada y se fue rápidamente. Estos sujetos duermen en la vereda de mi casa; cuando les pedimos que se retiren, se alteran, nos insultan, y hasta nos faltan el respeto. A un señor mayor que trabaja aquí, cuando les dijo algo, le echaron agua. Se aprovechan de él porque es de avanzada edad”, comentó Lili Ríos, una vecina del asentamiento humano Señor de los Milagros.
Lili y otros vecinos exigen mayor patrullaje del serenazgo y la policía, especialmente durante las horas de la tarde, cuando los estudiantes salen de los colegios y son vulnerables a estos ataques.