Una madre de familia del asentamiento humano Bella Luz, en el distrito de San Juan, denuncia un caso insólito relacionado con el cobro de su servicio de electricidad. La señora Hayde Pinedo Pizango, residente en prolongación Navarro Cauper Mz D Lt 40, asegura que, a pesar de no tener luz durante el último mes debido a un corte, ha recibido una facturación excesiva de parte de Electro Oriente.
“Hace dos años tenía refrigeradora, equipo de sonido y un televisor grande, y mi recibo de luz no superaba los 75 soles mensuales. Sin embargo, durante una lluvia torrencial y las obras de construcción en la carretera, el agua entró a mi casa y dañó todos mis electrodomésticos. Actualmente, solo usamos unos focos para alumbrarnos, pero mis recibos han llegado a 140 y hasta 170 soles. Lo peor es que no tengo luz desde hace un mes porque me la cortaron, pero aun así me llegó un recibo con tres meses de deuda por un valor de 349 soles. No entiendo cómo puedo tener un consumo si ni siquiera tengo medidor; se llevaron todo”, declaró indignada.
La señora Pinedo solicita a la empresa que realice una verificación urgente de su situación, ya que considera inaceptable el monto que se le está cobrando en comparación con lo que pagaba anteriormente, cuando tenía varios electrodomésticos en funcionamiento.