Un conato de incendio se registró en un inmueble de apartamentos ubicado en la calle 9 de Diciembre, cuadra 659, Iquitos. El fuego se originó en el tercer piso del edificio a causa de un cortocircuito provocado por el sobrecalentamiento de un ventilador.
La emergencia fue reportada de inmediato, movilizando a las unidades de emergencia. Afortunadamente, los propios inquilinos actuaron con rapidez y lograron controlar las llamas utilizando extintores, evitando así que el fuego se propagara a otros ambientes del inmueble.
Hasta el lugar llegaron los bomberos de la Unidad Belén 91, liderados por el brigadier Gaspar Chuquinbalqui Rojas, así como personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, encabezado por el subgerente Roy Llerena Tafur. Ambos equipos realizaron una exhaustiva inspección y aseguraron la zona para descartar riesgos adicionales.
La propietaria del edificio, Gissela Mattos Soto, estuvo presente durante las diligencias. No se reportaron heridos a causa del incidente, aunque sí se lamentan pérdidas materiales