Una rápida y oportuna intervención de los agentes del Serenazgo del distrito de San Juan Bautista logró salvar la vida de una joven que intentó acabar con su vida la tarde de ayer en el asentamiento humano Primero de Noviembre, sector carretera Zungarococha.
La protagonista del suceso es Alci Díaz Cobos (27). Vecinos de la zona se percataron de una situación inusual en el cuarto donde reside sola la joven y alertaron de inmediato a sus familiares. Tras forzar la puerta, los parientes encontraron a la mujer tendida en el suelo y con abundante espuma en la boca, confirmando que había ingerido una sustancia tóxica.
Los familiares subieron de inmediato a la joven a un motocarro para trasladarla al Hospital Iquitos. En el camino, la unidad fue interceptada por la patrulla de Serenazgo de San Juan, que se encargó de la evacuación de emergencia.
Durante el trayecto hacia el hospital, los agentes se percataron de que Díaz Cobos estaba perdiendo el conocimiento y quedando sin aliento. Demostrando un invaluable entrenamiento, los serenos le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarla y, de esta forma, salvarle la vida antes de llegar al centro médico.
Una vez en el Hospital Iquitos, el personal médico logró recuperar a la joven mediante un lavado gástrico.
Sus tíos, profundamente preocupados, indicaron que Alci había comentado el día anterior que “partiría a otro lugar”, pero nunca imaginaron sus intenciones. Los familiares señalaron que la joven al parecer enfrenta problemas de salud mental y esperan que pueda recibir la ayuda psicológica necesaria para evitar futuros intentos de autolesión.