La dinámica del transporte interprovincial de la ciudad ha cambiado. Los empresarios y transportistas de ómnibus han iniciado operaciones en un nuevo terminal terrestre provisional, dejando atrás el antiguo punto para permitir la construcción de la futura plaza en esa zona.
Este cambio es crucial para los ciudadanos y viajeros. El nuevo punto de embarque y desembarque se ha ubicado en el kilómetro 2.800 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta.
Nuevo Punto, Mismos Destinos
Actualmente, los transportistas se encuentran acondicionando el espacio para garantizar que el ingreso y la salida de vehículos se realicen con total normalidad y seguridad.
Sin embargo, al ser un espacio recién habilitado, la afluencia de pasajeros aún es baja. Por ello, los operadores hacen un llamado a la ciudadanía que utiliza el servicio de transporte público para que tomen nota de la nueva ubicación y se acerquen a este punto para realizar sus viajes.
Este terminal provisional será el eje del transporte terrestre hasta que el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) culmine la construcción del Terminal Terrestre definitivo, el cual está proyectado para ser edificado en el sector del kilómetro 6 de la carretera a Zúngarococha.