TENSIÓN EN COMUNIDAD SAN JUAN DE MIRAFLORES POR USO DE FONDOS MILLONARIOS

Un grupo de miembros de la comunidad campesina San Juan de Miraflores confrontó públicamente a su presidenta, Giralda Quispirimachi Huamán, para exigir una gestión transparente de los fondos recientemente entregados por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

El centro del reclamo es el destino de seis millones de soles. Los comuneros demandan que estos recursos se inviertan en obras prioritarias, como el mantenimiento y mejoramiento de las calles, y en la atención a los sectores más vulnerables de la comunidad, cuyas necesidades, afirman, han sido ignoradas hasta ahora.

La protesta escaló en tono y se tornó en una denuncia directa. Los manifestantes acusaron a la presidenta de presunta corrupción y afirmaron que, a pesar de haber sido legalmente destituida (“vacada”) por la asamblea, se niega a abandonar el cargo. Según los comuneros, su negativa se debe al interés de administrar los fondos de CORPAC.

Esta situación ha generado una profunda división y malestar en la comunidad, que ahora espera una rendición de cuentas clara sobre el manejo de sus recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[joan-now-playing]

Arpegio en tu móvil

contacto

MÁS INFORMACIÓN

Copyright©2025
Arpegio – Iquitos | Todos los derechos reservados | Medios de Comunicación del Oriente

Señal en vivo 102.1 FM

Cargando programación...