Una pareja de ancianos vive en condiciones precarias debido a vecinos insensibles que arrojan desechos de su negocio en la huerta de su vivienda. Este problema ha generado la acumulación de agua en la parte trasera de su casa, causando inundaciones y poniendo en riesgo su salud y la estructura de su hogar.
El incidente ocurre en el asentamiento humano 7 de Junio, en el kilómetro 3.5 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta. Los ancianos, de 76 y 74 años, han tenido que abandonar su dormitorio para dormir en la sala, ya que las constantes inundaciones han afectado gravemente su salud.
“Los vecinos que trabajan con madera arrojan el aserrín en nuestra huerta. Hablamos con ellos, pero no nos hacen caso, quizás porque somos ancianos y vivimos solos. Esto bloquea el drenaje y el agua termina entrando a nuestra casa, debilitando las paredes que ya están resquebrajadas. En cualquier momento puede colapsar. Mi esposa y yo sufrimos dolores por la humedad, y nuestra salud se deteriora cada día más,” comentó Wilfredo Rucoba, vecino afectado.
La pareja pide a las autoridades del distrito de San Juan Bautista que intervengan para solucionar este problema, evitando que su hogar termine colapsando y brindándoles un espacio digno donde vivir.