Un hombre de 60 años, residente del distrito de San Juan en Iquitos, fue víctima de un fraude telefónico que le costó 12 mil soles.
“Me agarraron en un momento de coju…, algo que rara vez me sucede porque soy muy desconfiado, especialmente después de una estafa similar que sufrí hace 20 años. Pero esta vez, la oferta me tentó. Recibí una llamada de una mujer que se identificó como Yenny Callo Cabrera, supuestamente de LATAM, ofreciendo códigos de reserva y descuentos para la compra de pasajes, sin necesidad de pagos inmediatos. Me sonaba bien, ya que estaba planeando viajar a Argentina con mi esposa”, relató la víctima.
La mujer le indicó que descargara una aplicación desde la Play Store para completar un registro. “Seguí las indicaciones, proporcioné mis datos y creé una contraseña, todo parecía normal hasta que recibí un código en mi correo que también ingresé. Empecé a sospechar cuando no llegaba el segundo código y no podía apagar mi celular. En ese momento me di cuenta de que ya habían tomado el control de mi teléfono”, explicó.
Al revisar sus cuentas bancarias, descubrió que le habían sustraído 10 mil soles de una cuenta y 1,749 soles de otra, mediante una transferencia a nombre de Jhampier Leyva Hernández.
Tras percatarse del fraude, el hombre bloqueó sus tarjetas y denunció el incidente en la comisaría. Ahora, espera una solución por parte del banco.