Un nuevo episodio de violencia se registró en el A.H. Luis Valer Villacorta, km 3.8 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan. Dos primos fueron gravemente heridos al resistirse a un asalto.
“Estábamos compartiendo con mi primo en una bodega cerca de nuestra casa, tomando una cerveza. Eran cerca de la 1 de la mañana cuando una moto negra con dos sujetos pasó de largo, pero luego dieron la vuelta. Uno de ellos se acercó, me apuntó a la cabeza y me dijo: ‘Ya perdiste, entrégame todo’. Al ver el arma, corrí y salté por una ventana, pero me dispararon en la mano izquierda. Mi primo, al ver lo que sucedía, se abalanzó sobre el conductor de la moto. El otro delincuente volteó y le disparó en la costilla. Ahora está en UCI, con el pulmón afectado”, narró Ítalo Siquihua, de 23 años.
Jairo Siquihua Jipa, también de 23 años, lucha por su vida en el hospital de Iquitos. Según las víctimas, los delincuentes estaban encapuchados y su acento parecía extranjero. La familia pide apoyo para comprar las medicinas necesarias para la recuperación de Jairo.