Servicio de agua potable se restringirá a quienes acumulen deudas altas
La empresa prestadora de servicio SedaLoreto ha lanzado una campaña para restringir el servicio de agua potable a los usuarios que han acumulado una deuda considerable debido a varios meses sin regularizar sus pagos.
Esta mañana, el equipo de SedaLoreto se trasladó hasta la cuadra cinco de la calle Palmeras para clausurar la conexión domiciliaria de una vivienda que acumulaba una deuda superior a los 1600 soles desde la pandemia de COVID-19. A pesar de que el servicio había sido cortado en junio del año pasado, los propietarios realizaron una conexión clandestina, lo que incrementó aún más su deuda con la empresa.
Según el gerente de servicio, Gerardo Mondragón, en Iquitos hay 19,000 usuarios que mantienen deudas con la empresa, muchas de las cuales se han arrastrado desde la pandemia. Ante la falta de regularización del servicio a través de las campañas que permiten el fraccionamiento de deudas, SedaLoreto ha comenzado a realizar cortes del servicio casa por casa.