Una vez más, presuntos traficantes de terrenos sembraron el terror en Iquitos. Esta vez, los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Las Brisas, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera interprovincial Iquitos–Nauta.
Todo transcurría con normalidad en la chacra de los señores Pedro Salinas y Emerita Rodríguez, cuando de pronto apareció un sujeto que se presentó como supuesto dueño de la parcela. El hombre, acompañado de al menos 20 personas armadas con machetes y palos, amenazó a los agricultores para que desalojaran el lugar, acusándolos de ocupar terrenos ajenos.
Ante la negativa de la pareja, los agresores los intimidaron con machetazos y golpes. Los agricultores apenas pudieron defenderse, y según relataron, de no ser por una vecina que escuchó los gritos de auxilio, el desenlace habría sido trágico.
El ataque ocurrió a unos 20 minutos de camino monte adentro, desde el asentamiento humano. Cuando otros moradores llegaron alertados por los pedidos de ayuda, encontraron a la pareja sola, asustada y con heridas en el rostro producto de la golpiza.
Los afectados exigieron garantías para sus vidas y responsabilizaron directamente a los presuntos traficantes de terrenos por cualquier atentado futuro contra su seguridad.