En la madrugada del sábado 20 de septiembre, desconocidos intentaron ingresar a la sede del Banco de Comercio, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Próspero, pleno centro de Iquitos. El hecho fue detectado por la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), que junto a agentes de la Comisaría de Iquitos y del Escuadrón de Emergencia 105 llegó al lugar para constatar los daños.

El ambiente donde se ubica el cajero automático presentaba signos de forzamiento: el cielo raso había sido violentado en la parte frontal izquierda, justo donde se encontraba una cámara de seguridad. Por allí, los delincuentes habrían intentado ingresar al interior del banco con la aparente intención de sustraer dinero o equipos tecnológicos.
En la intervención también participó la gerente de la sucursal, María Luisa Orbe Peixoto (45), quien proporcionó de manera preliminar las imágenes de videovigilancia. En ellas se observa a un hombre de contextura media, rostro redondo, cabello ondulado, vestido con un bivirí oscuro con un logo circular en el pecho y con un tatuaje en el antebrazo derecho.

Horas después, tras labores de inteligencia, agentes de la Depincri Iquitos capturaron en el asentamiento humano Playa Hermosa – Puerto Morey a Cristian Andree Ramírez Calderón (47), alias “Huánuco”, presunto responsable del intento de hurto.
Durante el operativo se incautó un polo negro marca Tommy Hilfiger y un short blanco con líneas verdes y azules, prendas que habría usado en el hecho. El detenido fue puesto a disposición de la Depincri Iquitos para las diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público.