Una intervención de agentes del serenazgo de la Municipalidad de Belén en el mercado La Casona desató un violento altercado con los comerciantes. Según los vendedores, los serenos llegaron de manera agresiva con la intención de retirar un foco que ellos mismos habían instalado debajo de las escaleras.
Los comerciantes colocaron el foco para poder iluminar una zona de venta que carece de luz, pero el personal de serenazgo argumentó que la instalación no estaba autorizada.
“Estos trabajadores de la gestión de César Vidaurre llegaron y comenzaron a insultar a los vendedores; en lugar de venir a explicar, buscaron conflicto”, relató una vendedora.
La situación escaló cuando, ante las quejas de los comerciantes, uno de los agentes se quitó el chaleco y su radio en un aparente intento de iniciar una pelea física.
Debido a lo sucedido, los vendedores han hecho un llamado de atención al alcalde César Vidaurre, a quien le exigen capacitar a sus trabajadores en resolución de conflictos en lugar de enfocarse en su campaña política.