Tragedia se registró en la boca del río Nanay
Las tres fallecidas en el naufragio de la embarcación fluvial “Amigo I,” ocurrido la tarde de ayer en la boca del río Nanay, en el distrito de Punchana, están siendo veladas en La Casa del Maestro, ubicada en la cuadra cuatro de la calle García Saenz, en el distrito de Iquitos.
Se trata de Manuela Daniela Pérez Panduro, oriunda de Mazán, su hija Lorilay M.P. (4), y la estudiante de antropología de la UNAP, Lucía Pérez Rojas (22). Familiares y amigos las acompañan en su último adiós.
Además, una menor de nombre Fátima P.R. (14), estudiante del colegio Sagrado Corazón, se encuentra en el área de traumashock del Hospital Regional de Loreto, debido a su delicado estado tras el naufragio.
El accidente se registró mientras la embarcación llegaba a Iquitos desde la localidad de Mazán, que actualmente se encuentra celebrando su aniversario.
Varias personas han cuestionado los riesgos de la navegación fluvial debido al bajo nivel de los ríos amazónicos y la falta de medidas preventivas por parte de la Capitanía de Puertos de Iquitos.